Concepto

El cambio climático tendrá un impacto en los recursos hídricos. Los recursos hídricos y las demandas de agua cambiarán en términos de resolución temporal y espacial. Está claro que se necesita una evaluación sólida del cambio climático y su impacto y posibles estrategias de adaptación. Tal análisis es necesario para los sistemas existentes, así como planificar inversiones.

Originalmente se usó el nombre de Evaluación de Vulnerabilidad y Riesgo Climático (CRVA). Sin embargo, dado que la vulnerabilidad es parte del riesgo, es más común usar el término Evaluación de Riesgo Climático (CRA). No existe una metodología de CRA estandarizada ya que las CRA aún son relativamente nuevas y, además, siempre son específicas de acuerdo al proyecto. Un desarrollo más reciente es hacer una distinción entre los enfoques de evaluación de impacto impulsados ​​por escenarios climáticos, a menudo denominados enfoques “de arriba hacia abajo” y orientados a la vulnerabilidad llamados “de abajo hacia arriba”. FutureWater es un jugador importante en el desarrollo y análisis de las fortalezas y debilidades de ambos métodos y oportunidades para fusionar los dos. FutureWater también se encuentra muy activo en el desarrollo y la aplicación de un enfoque CRA más cuantitativo en combinación con el marco clásico de riesgo y exposición.

Aplicaciones FutureWater

FutureWater se ha mantenido activo realizando Evaluaciones de Riesgo Climático (CRA) para posibles proyectos de inversión. Al mismo tiempo, FutureWater participa activamente en el desarrollo y refinamiento de los enfoques de CRA en colaboración con inversionistas de alta talla como el Banco Mundial y el Banco Asiático de Desarrollo.

Related projects